Mis libros

25.10.2013 12:51

He terminado de leer todos los libros habidos y por haber de mi casa, y eso que hay miles, sin exagerar, pero como me encanta la verdad es algo que hago muy habitualmente, así que me he quedado sin lectura.

También ya le pedí prestados sus libros a mi suegra, ella tiene un club de libros en guadalajara, todas las señoras como de unos cuarenta y unos sesenta años aproximadamente se juntan cada jueves a leer, seleccionan un libro, se lo llevan a su casa y después regresan a siguiente semana a comentarlo y decir sus opiniones, discuten sobre el tema, etc.

Los únicos libros que no entran son los libros escolares, esos creo que por obvia razón, aunque no estaría nada mal para ver que tal están de contenido, ya ven que últimamente ha salido en los medios que estos libros tienen como mil faltas de ortografía, y pues siendo sincera todo lo que he aprendí en la escuela se me ha olvidado un poco, a veces olvido un poco de historia y de geografía, pero fue hace tantos años que cursé la primaria y la secundaria que mi memoria va fallando.

Pero retomando el tema de la lectura, les cuento que es un hábito que tengo desde chiquita, mi abuela me lo inculcó, a ella le encantaba leer y era una persona muy culta gracias a los libros, porque ella nunca tuvo la oportunidad de ir a la escuela, provenía de una familia de escasos recursos, así que todo lo que aprendió fue gracias a los libros.

Estoy pensando seriamente en unirme al club de libros de guadalajara, ahí puedo leer libros que no haya leído y convivir con las personas, aprender de estas señoras, y pasar un rato ameno.

Pero a veces me la pienso, igual podría buscar un club con personas más jóvenes, yo apenas tengo 22 años y pues como que juntarme con esas señoras puede parecer un poco aburrido, además no quiero convivir tanto con mi suegra, no vaya a ser que me agarre demasiada confianza y cariño.

Y ahora que lo pienso,  todavía tengo mis libros escolares, así que los puedo regalar o vender y sacar un dinerito extra, a lo mejor ya no sirven para las escuelas o solo como libros de consulta, pero quizás los puedo vender como papel, de verdad tengo muchos, desde mi kínder hasta los de la preparatoria y también tengo guardados los de mi hermano, así que si son un buen.

Voy a pensar seriamente en que haré con estos dos temas que acabo de tocar, si unírmele a mi suegra y si puedo sacar esos libros que ya no uso, y que alguien más les saque provecho a ellos.

Ahora ya me iré a dormir, que estoy un poco cansada y leeré mi últimas páginas de este libro de cabecera que tengo, lo he leído millones de veces, pero no me canso, son de ésos que siempre te ayudan, te entretiene y te dejan un mensaje.