Lecciones de libros en guadalajara

31.07.2013 17:52

Pero creo que el hecho de que no hubiera tantas lecciones en los libros escolares, no está mal. Imagínensecómoo quedarían los niños traumados si aprendieran todos los detalles que vivimos día con día y que ellos ni siquiera pueden imaginar.

 

Por ejemplo, el día de hoy venía en el camión. El número 33-A. Iba tan lleno, pero tan lleno que poco faltaba para que algunas personas se subieran en el techo, de hecho yo tuve que entrar por la parte de atrás y salir cada vez que alguien iba a bajar.

Incluso, un par de veces casi me quedo afuera, ya que el camionero pensaba que ya me había bajado, creo que tiene poca inteligencia ese señor. Luego, ya cuando me había adentrado más hacia el centro del pasillo, hubo un par de señoras que querían bajarse. Pero el torpe del camionero le arrancó cuando éstas estaban bajando y por muy poco las tumba en la calle, todo mundo le gritó cosas al camionero.

 

 

 

En la mochila traía algunos libros en guadalajara poco vistos. En fin, no era tan pesada. Justamente después de que eso pasó, el camionero se molestó mucho, se enojó. Y empezó a pisarle muy rápido, y la verdad yo me pongo bastante nervioso cuando eso pasa. En especial porque muchas veces no puedo ir enfrente para ver exactamente en qué calles vamos, o si es que hay peatones, o carros, paradas, altos, rojos, sigas y todo lo que uno checa cuando maneja en la ciudad.

 

Después de que me puse nervioso por lo de la velocidad, le mandé mi paga al chofer. Una moneda de diez pesos, y después de un minuto, entre las manos de los demás pasajeros venían cuatro pesos y un boleto de viaje que eran mi cambio. Algunos libros escolares deberían de hablar sobre ese fenómeno.

 

Para mí es un fenómeno ya que a veces pienso que en nuestro país hay tanta corrupción y robos que se me hace tan extraño ver a una cadena de personas, más o menos quince, que pasan exactamente 10 pesos de ida y regresan exactamente cuatro de regreso. Y me pregunto - ¿cómo es posible que nadie tome un peso?, ¿o que nadie tome los diez pesos que van?

Alguno de ustedes se ha puesto a pensar en eso como un fenómeno o soy el único que lo puede ver. Me gustaría ver ese tema dentro de los libros en guadalajara, para entender mejor qué es lo que pasa.

 

¿Dónde estará esa pieza que hace la diferencia dentro de un camión? Tal vez ustedes no lo vean así, pero si un día lo pueden entender o sencillamente observar creo que verían mi punto.

 

Volviendo al punto principal de mi plática, o de mi discurso escrito. Creo que hay algunas veces que encuentrass cosas sorprendentes pero que realmente solo lo son si es que llegamos a poner un poco de atención. Por ejemplo, todos los días me vengo en camión y ya casi al llegar al trabajo tengo que caminar aproximadamente 12 cuadras, o algo así. El punto es el siguiente, un día venía caminando y de repente vi a un colibrí muy cerca del muro por el que iba pasando aquel día.

 

Lo bueno es que me fijé en el animal, y tal vez no fue una fijación extrema, pero pude observar algo importante, el pájaro iba y venía rápidamente hacia el mismo punto.