Mariachis en mis libros mexico

15.08.2013 15:25

Cuando las palabras no pueden explicar lo que se siente con las muchachas que viven en la misma calle que yo, entonces sus pretendientes dejan de mandarles cartas, de decirles literalmente cuánto las quieren. Es entonces que regalan flores, dedican canciones y además de eso contratan a mariachis para que les canten afuera de sus casas. Una vez vi que un sujeto le llevó mariachi a una chava que vivía en el número 804, pero mientras que estaban tocando llegó otro mariachi que justo habían contratado para el número 802. Lo que me decepcionó fue la falta de orden, ya que uno está dispuesto a escuchar los mariachis mañaneros, pero no dos bandas al mismo tiempo. Increíblemente en vez de ponerse de acuerdo, empezó una banda a tocar y simultáneamente la otra.

 

Así que anoté en una lista que tengo guardada entre mis libros mexico los integrantes de cada banda que estaban tocando en la calle. Me di cuenta de algo muy importante y salí a hablar con ellos. Les dije “¿porqué no se juntan y entre las dos bandas tocan las mismas canciones?” Y no me querían hacer caso, entonces hable con los chavos que las habían contratado. Y ellos si aceptaron mi idea, aunque en un inicio no les había gustado, pero después pensaron que sería mejor así.

 

Les dijimos a los dos mariachis que empezaran a tocar juntos. Ellos se pusieron a intercambiar unas pocas palabras y en menos de cinco minutos estaban tocando “Amor Eterno” entre las dos agrupaciones. De repente había uno que otro tono que no coincidían, pero rápidamente al empezar a echarle ganas dieron con las notas y tiempos adecuados. Recuerdo que algunos de ellos dejaron algunos libros mexico en las camionetas en las que llegaron, y había unos niños que los tomaron y los empezaron a leer.

 

Los libros escolares nos han enseñado a facilitar las palabras que usamos desde niños, mejorando nuestro entorno social y laboral. En esa ocasión hice caso a todas mis lecciones de la infancia y mejoré mi entorno, ya que si los mariachis no hubieran tocado al conjunto sus canciones se hubiera creado una contaminación auditiva, empeorando el entorno de los vecinos que habitamos esa calle.

 

 

 

En general esa calle es muy tranquila, tiene muchos baches y algunos camiones pasan frecuentemente, pero fuera de eso es increíble la paz y la armonía con la que los vecinos nos llevamos desde hace años. Recuerdo que cuando llegué, estaba desempacando mis libros escolares y en eso llegaron varios de los vecinos a curiosear, penaron que los estaba vendiendo. Una vez que me conocieron supieron la persona increíble que soy, y me ayudaron nomás para terminar de conocerme.

 

Los invitaron al departamento de otro vecino que también se estaba mudando, ese vecino estaba invitándolos a llegar y tomar unas cervezas allí. Así que dejé mis cosas en la cochera, cerré y me fui con ellos a ver que había. Me sorprendí cuando ese vecino era increíblemente parecido a mí, era como mi alter ego, por ejemplo a mí me gustan mucho leer, pero a él le fascina hacer deportes extremos. De vez en cuando me voy a las tiendas a comprar comida y saliendo se la regalo a los pobres, el hacía lo mismo pero con gasolina, depositaba gasolina gratis a gente que se veía muy pobre. No duré mucho tiempo en esa calle después de eso, me mude porque no pude aguantar ver a alguien igual.