las amigas, los libros y mi tia

28.08.2013 16:01

Les voy a hablar de mi tía rosita, ella tiene un grupo de amigas con las que todos los domingos se van a jugar bingo y ajedrez. Mi tía rosita es la mejor en ajedrez pero la peor en el bingo, su amiga gladis les gana a todas la mayoría de las veces. Cuando apuestan dinero ella es la que sale con más efectivo en sus reuniones aunque al final las termina invitando a comer. Gladis se dedica a vender libros escolares es una de las primeras en vender libros en guadalajara y en tener siempre surtida su tienda, nunca le hace falta nada. Hasta libros para jugar bingo vende.

Tiene otra amiga que se dedica a vender zapatos por catálogo y ha sido la única en vender 100 mil pares en los 10 años que lleva trabajando en esto, es la vendedora honoraria por el mayor récord de ventas. Siempre carga un saco de color rosa con un emblema que dice “La mejor, por mucho” todas sus amigas incluso mi tía rosita le echan carrilla. Ser una de las mejores vendedoras, de hecho la mejor le ha valido para ser la embajadora de la marca e ir a conocer muchos lugares dentro del país y grandes ciudades en el extranjero. Dió una conferencia en Francia, España, Bulgaria, Grecia, Alemania e inglaterra, esa señora parece un ícono de la empresa para la que trabaja. Una vez invitó a mi tía rosita pero ella no tenía casi tiempo para vender, además no le gustaba eso de vender zapatos.

Mi tía fue a un torneo de ajedrez para señoras de su edad y ganó, luego fue a otro torneo en Sudáfrica y quedó en segundo lugar, mi tía es bastante hábil, su padre le enseñó a jugar y como tenía mucho talento siguió hasta que fue una de las mejores en cada categoría en la que competía. Tiene como 100 medallas de todo el tiempo que ha jugado, inclusive es la única persona que conozco que está en los libros escolares de matemáticas, pues viene un ejemplo de un problema para pequeños niños de 1 ero de primaria. Muchos niños la reconocían por ser la señora ajedrecista que aparece en sus libros y le pedían un autógrafo. Increible mi tía era una celebridad de los libros escolares.

Otra amiga de mi tía es una de las campeonas locales en competencias de lanza tomates, en el barrio donde vive ella organizaron una competencia para ver quien lanzaba más lejos un tomate, ella tiene el primer lugar. Este grupo de las amigas de mitía, se autonombran las primerisimas damas. Por que todas son tan conocidas, la que tiene la tienda de libros en guadalajara por tener altas ventas y las demás por las razones que les contaba, son indudablemente un grupo de señoas que si hicieran una banda de música serían como los beatlkes o algo así pero en señoras y mi tía sería como john lennon o paul mcartney. Las demás amigas de mi tía son un poco desapercibidas así que todas serían como ringo star.