El gran estafador en guadalajara

27.11.2013 13:16

Hay muchos negocios que existen y que en realidad solo son una estafa, solo buscan robar el dinero de otras personas, ese es su “negocio”. Muchas veces no se sabe pues esconden muy bien todo el engaño, otros estafadores son más descarados y de una se les nota que solo quieren robar los ahorros de otras personas prometiendo algo a cambio. Una vez mientras iba caminando por la calle, un señor de traje gris se me acercó para contratarme para un negocio que estaba abriendo y era de libros mexico, me dió un folleto y su idea era que le depositará dinero y después él me entregaba los productos para yo venderlo, desde que me contó que le tenía que dar dinero sin recibir nada de primera instancia, supuse que era un engaño. Nadie invierte de esa manera.

 

Recuerdo que hubo una vez que una empresa de fondo de ahorro, se robó mucho dinero de las personas que tenían cuentas ahí, sumaban millones de pesos en total, la pobre gente había perdido sus ahorros para comprar una casa o cualquier cosa habían confiado en ellos, fue una nota muy popular, entrevistaron a varias personas, recuerdo que un señor que salía en los noticieros dijo que había perdido dinero que iba a invertir en su negocio de libros mexico, pero lo perdió por ese fraude. mucha gente estaba molesta y no dejaban de desocupar las oficinas de la ahorradora exigiendo que les devolvieron su dinero. El culpable no aparecía, las autoridades mexicanas quizá era el mismo señor que intentó estafarme, como a él lo estafaron, buscaba cobrar venganza y recuperar rápido su dinero.

Varios meses estuvo la noticia apareciendo en periódicos, televisión y radio, eran casi 400 personas las afectadas y casi todas tenían hasta un millón de pesos ahorrados ahí, era un caos que afectaba al personal que trabajaba ahí y que no eran culpables de ningún delito, solo el ser representantes de esa empresa, por supuesto perdieron su trabajo posteriormente pues la empresa la tuvieron que cerrar, las autoridades investigaban el rastro del culpable, tenía que regresar todo el dinero que después salió a la luz pública y eran casi 30 millones de pesos, era bastante, además representaban cantidades para muchas personas que les había costado ahorrar. Los responsables del caso no sabían que más hacer, en entrevistas decían que el criminal era un artista del engaño y que había fraguado su plan con lujo y detalle para que no dejará rastro de nada. No eran problemas de números de libros escolares, era algo mucho más complejo. Con el paso de los meses, la gente se fue desilusionando a recuperar su dinero, encontrar al culpable de poco les ayudaba, necesitaban un reembolso. De repente empezaron a aparecer nombres de supuestos, quizá solo los publicaban como distractor para que la gente pensara que habían avanzado. Después se constató que los nombres publicados eran identidades falsas de este criminal, su verdadero nombre no lo tenían y era casi imposible llegar a el.

Con este tema del gran estafador, salieron impresos en los libros escolares nombres de criminales que había robado mucho dinero, no sé porque publicaban esa información, si solo eran ejercicios de sumas, el ejercicio era sumar las cantidades que se habían robado. Después de mucho tiempo perdí la pista de como terminó el problema, eso suponiendo que tuvo un fin.